martes, 30 de noviembre de 2010

DIA DEL MAESTRO


FELIZ DIA COMPAÑEROS MAESTROS...!!!!
  • Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse así mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos, merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose a él mismo. (Khalil Gibran)   

  •                                                                                                                                    

    Maestro (Juan Berbel)
    Vocación tempranera y siempre bien sentida,
    esta de ser Maestro por amor entregado,
     este ir alumbrando caminos por la vida,
    ilusionadamente, de niños rodeado.
    Poner alma de artista en la noble tarea,                         
    con fuerza misionera y mano delicada;                         
    saber irse quemando en aras de una idea,
    saber seguir la estrella del bien entresoñada…
    Sembrador sin pereza, poner en la besana
    al par del rubio trigo semilla de amapolas;
    estrenar alegría y fe cada mañana,
    y en el trance difícil quedar con Dios a solas
                                                                 
    Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes. Dame que alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más

                                                                 
         
    Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren. No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de las que enseñé                 

                                                                               
    ¡Señor,TU  que enseñaste,                                                 
    perdona   que yo enseñe;
     que lleve el nombre de maestra,
     que Tú llevaste por la Tierra.
                                                                                  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario