viernes, 26 de noviembre de 2010

MARCHA EN CONTRA DEL MALTRATO Y EXPLOTACION INFANTIL....


¡¡¡¡NO MAS EXPLOTACION, NI MALTRATO A NUESTROS NIÑOS!!!!!!!.

POEMA SOBRE EL MALTRATO INFANTIL.


HÉROES DE GOLOSINA
“Sana sana
Culito de rana”
Si, se golpeó, eso dijeron todos.
Fue él sólo, jugando en casa,
en ese sagrado lugar donde sueñan
los pequeños héroes dulces
mientras los grandes cobardes
duermen al sabor
de las sombras chocolate de la cara.

No lo hizo nadie, se golpeó él solito
Sin la ayuda de nada,
eso dijo él,
eso dijo su madre y su padre
la abuela no oyó a nadie.

Me golpee yo solo seño, me golpeé
Esta sombra en la espalda que se cree pisada
fue que tropezó el amor en el patio de mi casa
mientras jugaba al escondite,
mientras me escondía de la esponjosa y tranquila rabia
Está otra fue jugando a la cogida,
mientras corría del dulce odio
y la de la frente cuando caí de la cama dura
mientras soñaba manos de nubes blandas enojadas.

Caí de la bici, lo juro,
mientras papá sujetaba como pegajoso regaliz rojo
la suave ira en su cara.
Me quemó la plancha seño.
Yo estaba cerca de mi madre
cuando quitaba con celoso esmero
Las arrugas bombones a su dulce alma
Me golpeé seño, me golpeé
Me caí yo solito.
   
 
Un bebé representa la decisión de Dios de que el mundo debe seguir
Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría mas absoluta que nos da la naturaleza.
La dependencia de un bebé de sus padres es enorme. Pero la dependencia de los padres de su bebé es más grande todavía.
Esperanza, fuerza, vulnerabilidad, inocencia, futuro, valentía, pureza, amor, confianza.... Mi bebé es dueño de todo eso, y más.
Tener un bebé es el acto más maravillosamente irracional posible de dos enamorados
Antes de casarme, tenía seis teorías sobre cómo educar a los hijos. Ahora tengo seis hijos, y no me queda ninguna teoría, John Wilmot
Los padres tenemos dos papele fundamentales. Primero enseñar a nuestros hijos a hablar. Y luego enseñarles a permanecer callados


       El rostro en un niño es la morada permanente de la alegría y la sonrisa espontánea, señal inequívoca del por qué Dios apuesta el futuro de su Creación en su candidez”
- Prof. Hermes Varillas Labrador





La herida es dulce como caramelos,
como peladillas escarlatas,
y a veces, cuando la chupo, es salada
Son como manises y pistachos,
como almendras garapiñadas,
No me quite las golosinas seño
Que se me pica el alma,
“Si no sanas hoy
Sanarás mañana”



























 

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario